Saturday, September 23, 2006

las malditas armas nucleares

No incurrir en ninguna equivocación; las armas nucleares son un problema hoy. Hay aproximadamente 30.000 armas nucleares en el mundo, perteneciendo a nueve países: Los E.E.U.U., federación rusa, Reino Unido, Francia, China, Israel, la India, Paquistán y Corea del norte. Más de mil quinientos de ellos listos lanzar en el aviso de un momento, 24 horas al día, siete días a la semana.
Aunque algunos pueden considerarlos una reliquia desafortunada de la guerra fría, la verdad es que los estados de las armas nucleares se están aferrando en ellos tan difícilmente como pueden, reinventando nuevos papeles y diseños para ellos, y las ofertas recientemente uniformes para armas “usables” más pequeñas. ¡Y todo el esto a pesar de el un montón de discursos, de promesas y de tratados legalmente obligatorios de conseguir libró de ellos! Así como los impactos devestating de las bombas nucleares en las ciudades y la gente de Hiroshima y de Nagasaki, sobre 2.000 pruebas de las armas nucleares han dejado una herencia de la contaminación global y regional. La gente que vivía cerca de los sitios de prueba ha sufrido de cánceres, de partos muertos, de abortos y de otros efectos de salud -- y todavía están sufriendo hoy. Greenpeace ha estado gritando sobre los peligros nucleares por más de 30 años, comenzando el 15 de septiembre de 1971, cuando un grupo de activistas norteamericanos de la paz cargó un viejo barco rastreador nombrado “Phyllis Cormack” y navegado de Vancouver hacia la zona de prueba nuclear de los E.E.U.U. cerca de Amchitka, Alaska. La nave y al equipo de Greenpeace arrestaron el coastguard de los E.E.U.U., pero los informes de prensa sobre la expedición aplicaron la presión en el gobierno de los E.E.U.U. Cuatro meses más adelante, los E.E.U.U. cancelaron la serie de la prueba. Hemos hecho campaña desde entonces contra las armas nucleares y la energía atómica. Testigo del cojinete en zonas de la prueba, datos científicos que proveen y medidas en consecuencias para el medio ambiente humanas y y conduciendo acciones no-violentas directas para llamar la atención al problema.No igualar hundirse de nuestro buque insignia que el guerrero del arco iris en el camino al sitio de prueba de Moruroa por el servicio secreto francés en 1985 paró el activismo antinuclear de nuestro Greenpeace. Desde entonces, hemos seguido envíos del plutonio y de la basura nuclear alrededor del globo, destacado los peligros del nuevo tratamiento, protestado contra los buques de guerra o los submarinos de propulsión nuclear y nuclear-armados y enfrentado los estados de las armas nucleares sobre sus programas de las armas.Y la gente está con nosotros: ¡la mayoría de gente y los estados ahora desean el desarme! Podemos parar la amenaza nuclear con la voz de la segunda superpotencia: opinión pública. Y esa voz está consiguiendo más ruidosamente y más ruidosamente. Las encuestas de la opinión pública conducidas en estados nucleares y de armamento no nuclear demuestran a granas mayorías que favorecen la abolición de armas nucleares:

LOS E.E.U.U.: Un examen realizado en 1997 por Lake, Sosin y Snell dijo en los E.E.U.U. encontró que el 87% de ésos votaron el fieltro, “los E.E.U.U. debe negociar un acuerdo de eliminar las armas nucleares.”

Reino Unido: Una encuesta realizada por MORI en 2005, a nombre de Greenpeace, demostró que una mayoría (el 54%) del público británico opone el desarrollo de un nuevo sistema de las armas nucleares. Solamente uno en la ayuda tres (del 33%) su desarrollo.

Rusia: En 1998 61% de rusos votados por Vox Populi comisionado por TASS dicho, “todos los estados de las armas nucleares deben eliminar tales armas.”
La India: el 62% de indios votó por el Hindu en 1998 dichos, la “India no debe producir bombas nucleares.”

Japón: En una encuesta japonesa de Asahi Shimbun en 1998 78% convino eso, “todas las armas nucleares que los estados deben eliminar tales armas.”
Australia: Un 92% resounding de australianos votaron por la investigación Co. de Roy Morgan en 1998 convenidos, “Australia debe ayudar a negociar un tratado global para prohibir y para destruir todas las armas nucleares.”

Noruega: El semejantemente 92% de noruegos votaron en 1998 por 4 que el fakta “Noruega convenida A/S debe trabajar activamente para una interdicción en las armas nucleares.

Bélgica: el 72% del belga votó en 1998 de Market Response dijo que estaban para “una iniciativa a nombre de Bélgica con una puntería de iniciar negociaciones referentes a un tratado para la abolición del '' de las armas nucleares.

Canadá: el 93% de canadienses votaron en 1998 por el Angus Reid que el grupo convino eso, “Canadá deben tomar un papel de la dirección en negociaciones globales para eliminar las armas nucleares.”

Turquía: En 2004, una encuesta de Infakto, comisionada por Greenpeace, encontrado que el 72% de gente turca apoyó la idea de hacer Turquía una zona franca nuclear y el 75% apoyaría Turquía que conduce una campaña internacional para el desarme nuclear internacional.Y cada año en los Naciones Unidas cuando todos los gobiernos votan, vemos a mayoría extensa de los 191 países que vota por la abolición de armas nucleares. Los ciudadanos en estados de las armas nucleares deben preguntar porqué sus líderes se sienten así que dieron derecho para jugar con sus vidas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home